Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo condena al capitán del Prestige y establece responsabilidad civil

El Supremo condena al capitán del Prestige y establece responsabilidad civil

EFE

Madrid —

0

El Supremo ha condenado por un delito imprudente contra el medio ambiente al capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, a dos años de cárcel, en una condena que cambia la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña y establece la existencia de responsabilidad civil.

La condena por un delito contra el medio ambiente para Mangouras supone que él, la operadora del barco y la aseguradora, Universe Maritime y London P&I Club, afrontarán el pago de una responsabilidad civil que podría ser de miles de millones de euros.

El Supremo modifica de este modo la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que absolvió a Mangouras, y al ex director general de la Marina Mercante José Luis López Sors.

El alto tribunal establece la existencia de responsabilidad civil, pero no fija la cantidad, que será señalada en ejecución de sentencia sin superar el máximo solicitado por las partes. El fiscal pidió 4.328 millones de euros.

Etiquetas
stats