Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo rechaza el recurso contra el archivo de la querella contra el juez Andreu

El Supremo rechaza el recurso contra el archivo de la querella contra el juez Andreu

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de súplica de una imputada en la operación Emperador contra el archivo por parte de este tribunal de la querella que presentó contra el juez que instruye la causa en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por la prolongación de las detenciones en el caso.

La querellante, Zhu Xiaoshuang, está imputada como una de las supuestas cabecillas de la trama de blanqueo de dinero y presentó una querella contra el juez Andreu y los fiscales Anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa por la prolongación de su detención en el caso.

Xiaoshuang fue excarcelada el 29 de noviembre por Andreu junto a otros presuntos cabecillas de la trama de blanqueo, entre ellos su supuesto líder Gao Ping, después de que la Audiencia Nacional declarara ilegal la prórroga, más allá de las 72 horas, de sus detenciones, decretada por el citado magistrado.

Al resolver el recurso, el Supremo consideró que la acusación se basaba en la “mera hipótesis” de que hubo acuerdo entre los fiscales y el juez “para retrasar la puesta en libertad del querellante y otros detenidos”, de lo que, sin embargo, no hay ningún indicio.

En un auto, el Supremo desestima el recurso de súplica de la imputada en el caso Emperador porque la desestimación de la querella estaba “debidamente fundada y motivada”.

Etiquetas
stats