Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se entrega un supuesto implicado en los atentados contra dos iglesias en Egipto

Se entrega un supuesto implicado en los atentados contra dos iglesias en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Un hombre que estaba siendo buscado por su supuesta implicación en los atentados contra dos iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría del 9 de abril se entregó hoy a la fiscalía de la provincia de Qena, en el sur de Egipto, según la agencia oficial de noticias MENA.

La fuente indicó que el acusado, identificado como Mahmud Mohamed Ali Hasan, fue conducido a dependencias de Seguridad Nacional, donde fue interrogado.

El 13 de abril, la Policía anunció el arresto de tres “terroristas” incluidos en una lista de una veintena de sospechosos buscados por la justicia, quienes se cree que participaron en el ataque de Tanta y que proceden la mayoría de Qena.

Egipto identificó a los supuestos autores de los atentados contra la iglesia copta de San Jorge en Tanta, en el delta del Nilo, y la de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, ambas en el norte del país, tras unos ataques que causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos.

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar también un atentado suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Etiquetas
stats