Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz critica a quienes “enarbolen banderas” tras el acuerdo con Gibraltar “sin conocer” realmente la zona

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una entrevista con La 1 de TVE.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dado por hecho este lunes que, tras el principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno de España con Reino Unido sobre Gibraltar que permitirá en un futuro incluir al Peñón en el espacio Schengen, “llegarán los que no conocen la realidad de la comarca” gaditana del Campo de Gibraltar “otra vez a enarbolar soberanía y banderas, a pelearse con el Gobierno de España, sin darse cuenta de la preocupación que teníamos millones de personas en Andalucía por la realidad de lo que pasara en una comarca muy deprimida” como la referida.

En declaraciones a La 1 de TVE recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha vuelto a valorar, así, el citado acuerdo sobre Gibraltar alcanzado por el Gobierno de España y por el que ha felicitado a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, porque ha sido “una gran noticia para Andalucía y España”, según ha subrayado.

Al respecto, ha incidido en que “miles” de personas del Campo de Gibraltar, “entre 8.000 y 10.000, entran todos los días a trabajar” en la colonia británica, que es así “un motor económico y de desarrollo” en dicha comarca gaditana, y “el miedo a un 'Brexit' duro era brutal”.

Susana Díaz ha comentado que, en los últimos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le trasladaba “tranquilidad” por ese posible acuerdo, y que le daba “seguridad” saber que el jefe del Ejecutivo “ha estado muy encima” de este tema.

En todo caso, ha subrayado que la noticia del acuerdo “se ha acogido con una gran alegría”, y ahora queda un “fleco” por aclarar que es “ver cómo interactúa la nueva situación del Peñón dentro de la realidad económica del Campo de Gibraltar”, según ha apuntado.

Etiquetas
stats