Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz cuestiona que PSOE-A tenga que adelantar sus primarias a la Junta sin un “horizonte de anticipo electoral”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios en Lora del Río.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

BRENES (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha cuestionado este martes que su partido deba adelantar la celebración de sus primarias para elegir candidato a la Junta en las próximas elecciones andaluzas si el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, “acaba de decir que va a agotar la legislatura”, descartando así un adelanto de los comicios previstos para finales de 2022.

Así lo ha puesto de manifiesto la dirigente socialista a preguntas de los periodistas en una atención a los medios en una visita a Brenes (Sevilla) en la que ha insistido además en señalar que está “convencida” de que “el talento, la energía y el trabajo de la Ejecutiva Federal” del PSOE está “centrado” ahora mismo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo, en las que “nos estamos jugando que el fascismo no campe a sus anchas” en dicha región, según ha agregado.

Susana Díaz ha subrayado que el presidente Juanma Moreno “acaba de decir ayer (este lunes) que va a agotar la legislatura”, y “si no lo hace es que está mintiendo a los andaluces”. Ha remarcado además que el jefe del Ejecutivo “acaba de firmar un acuerdo económico incluso con su socio externo, con la ultraderecha” de Vox, “para eso, para mantener la legislatura”.

“Esto significa que no hay horizonte de anticipo de elecciones. Entonces, si no lo hay, ¿de qué estamos hablando de primarias?”, ha preguntado Susana Díaz, quien ha opinado además que, “en la situación que está el panorama nacional” actual, con “una ultraderecha que está llevando el odio a una campaña electoral --en referencia a la de Madrid-- donde estamos viendo imágenes las últimas 72 horas de sobres con balas, con cuchillos ensangrentados, políticos que se insultan y se levantan en un debate electoral, gente que genera odio, una ultraderecha que está desbocada, la inmensa mayoría de la gente estamos esperando, deseando que triunfe la democracia, la tolerancia y el respeto” en esos comicios.

Y para eso los socialistas cuentan con “un magnífico candidato”, en referencia a Ángel Gabilondo, que ya “ganó las elecciones hace dos años” y “en el que confiamos”, según ha continuado Susana Díaz, quien ha insistido en declararse “convencida de que la inmensa mayoría de los socialistas estamos en eso”, en esas elecciones, que “marcan mucho de la tolerancia, el respeto, la convivencia en nuestra democracia”.

LA DIRECCIÓN FEDERAL, “CENTRADA” EN LAS ELECCIONES MADRILEÑAS

Por eso ha reiterado que “seguro” que la “dirección federal” del PSOE “tiene toda la energía, toda su actividad, todo su trabajo centrado en esas elecciones en Madrid”, en “arrimar el hombro y en sacar el mejor resultado posible por la democracia” en esa cita con las urnas, algo que, en su opinión, pasa por “un buen resultado” para el PSOE con Gabilondo “al frente”, que sería positivo “no sólo para la socialdemocracia, sino para la democracia española” en su conjunto, según ha señalado la dirigente andaluza.

Susana Díaz ha reiterado además que, sobre su decisión de presentarse a las primarias, “todo el mundo sabe cuál es mi posición, y ahora no me voy a distraer ni un minuto más con la que está cayendo y con lo que está pasando la gente y con las necesidades que tiene la gente”.

“Yo ya dije lo que tenía que decir al respecto, y evidentemente ahora estoy en el tajo, con la gente trabajando, y además mandando también nuestro apoyo y nuestro aliento a los compañeros de partido en Madrid”, según ha abundado la secretaria general del PSOE-A, quien ha señalado que “no tienen nombre las imágenes que estamos viendo” en la campaña de los comicios madrileños, “los mensajes que se están trasladando, el clima que se está generando en un momento como éste y, sobre todo, por la actitud de una ultraderecha desahogada que viene a romper la convivencia, el respeto entre todos los ciudadanos”, según ha sentenciado.

En esa línea, ha insistido en que “nos estamos jugando mucho en la democracia española” en esas elecciones madrileñas, y ella está “convencida de que toda la energía de todos los compañeros de la dirección federal del partido está en eso, en apoyar a un gran candidato como Gabilondo y en sacar el mejor resultado, porque nos estamos jugando mucho, desde el respeto a nuestra democracia, de las reglas de juego en este país”, según ha concluido Susana Díaz.

Etiquetas
stats