Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz elude hablar sobre su futuro en el PSOE: “Ya llegará el momento”

Susana Díaz elude hablar sobre su futuro en el PSOE: "Ya llegará el momento"
Sevilla —

0

Sevilla, 10 nov (EFE).- La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha eludido este martes pronunciarse sobre su futuro en el partido y se ha limitado a señalar que “ya llegará el momento de las cuestiones internas”, aunque respecto a si cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez, ha recalcado: “Todo el mundo sabe la comunicación que tengo con él”.

“De eso ya hemos hablado en infinidad de ocasiones, ya llegará el momento de las cuestiones internas, todo el mundo sabe la comunicación y la colaboración que tengo con Pedro Sánchez”, ha subrayado en una entrevista en Canal Sur Televisión al ser preguntada si cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez para volver a ser candidata.

Ha asegurado que el PSOE-A tiene puesta toda su “energía” en lo que “están pasando los andaluces porque sabemos que la gente lo está pasando muy mal y todo el esfuerzo, el talento y la experiencia del PSOE tiene que estar al servicio de la gente”.

“Cuando lleguen las cuestiones internas, ya estaremos también en aquello; llegarán los momentos orgánicos del PSOE, somos un partido vivo y eso nos hace un partido atractivo, pero ahora la energía de toda la organización, empezando por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y hasta el último militante está centrada en ayudar a la gente”, ha remachado.

Por otra parte, la secretaria de los socialistas andalices se ha mostrado partidaria de que se prorroguen los ERTE después del 31 de enero y de una bajada del IVA de las mascarillas, una posibilidad que “no debería descartar” el Gobierno de la nación.

“Si hay que negociar que los ERTE se prolonguen más allá del 31 de enero seré de las primeras que lo reivindicaré y estoy segura de que el Gobierno de España tendrá la sensibilidad de llegar hasta donde sea necesario para no destruir empleo”, ha dicho.

En cuanto al IVA de las mascarillas, ha recordado que hay países, como Portugal, que lo han bajado, y ha defendido que el Ejecuto de Sánchez debería “negociar con la Unión Europea la posibilidad de reducirlo porque eso es de necesidad de la gente”.

Sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para frenar la pandemia, que entraron en vigor la pasada medianoche, ha reiterado que son “decepcionantes” porque “se quedan cortas y llegan tarde”.

Etiquetas
stats