La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz quiere seguir como secretaria general del PSOE-A hasta el congreso y no aspirará a la reelección

Archivo - Susana Díaz vota este domingo en las primarias del PSOE-A, en Sevilla

FTP/PAIS

SEVILLA —

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este domingo que va a dar "un paso al lado" sin dimitir de su liderazgo en la federación andaluza, y que no va a optar por revalidar en dicho cargo en el próximo Congreso regional que el PSOE-A tiene previsto celebrar este año.

Así lo ha anunciado Susana Díaz en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla tras conocer su derrota en las primarias que el partido ha celebrado para elegir candidato a la Junta en las próximas autonómicas, en las que ha triunfado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con un 55% de apoyos.

Susana Díaz ha felicitado a su rival en este proceso y ha dicho que, a partir de ahora, se pone a su "disposición" para que logre el objetivo de recuperar la Junta para el PSOE-A en las próximas elecciones andaluzas.

Ha apuntado que, a partir de ahora, y a la espera de que se celebre el próximo Congreso regional, ella no va a "estorbar" a Espadas, quien marcará la política del partido a partir de ahora y se va a dedicar a "ayudar" al candidato socialista a la Junta, aunque sin dimitir de su cargo de secretaria general hasta que llegue el Congreso regional.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas

Descubre nuestras apps