Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden la declaración de Villarejo y su socio por los contratos con Iberdrola

El excomisario José Villarejo.

EFE

Madrid —

0

El juez Manuel García Castellón ha suspendido la declaración prevista para el miércoles del excomisario José Villarejo y la de mañana de su socio, el abogado Rafael Redondo, por los contratos suscritos con Iberdrola para presuntos trabajos de espionaje a ACS, propiedad de Florentino Pérez.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha adoptado esta decisión por cuestiones de agenda de su juzgado, que tiene aún pendiente de llamar de nuevo al representante legal del BBVA, Adolfo Fraguas, cuya declaración está aún por concluir, si bien, según la entidad, aún no hay fecha fijada para ello.

García Castellón emplazó a Villarejo y a Redondo antes de interrogar al jefe de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, al que ha imputado recientemente y al que no ha podido citar aún al encontrarse convaleciente de una reciente operación.

En cuanto al BBVA, está todavía pendiente de ser llamado ante el juez por tercera vez, tras haber declarado el primer día durante tres horas y media y otras cinco el pasado jueves.

Tras su declaración del jueves, las fuentes señalaron que Fraguas deberá ser citado otro día o más días -aún por fijar- para completar el interrogatorio que aún están formulando los fiscales, por lo que aún les queda por preguntar a los abogados personados en representación del banco.

Etiquetas
stats