La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden al actor Jussie Smollett de la serie televisiva Empire

Suspenden al actor Jussie Smollett de la serie televisiva Empire

EFE

Chicago (EE.UU.) —

El actor estadounidense Jussie Smollett, quien fue acusado de mentir a la Policía sobre un supuesto ataque racista contra él en Chicago, fue suspendido hoy de la serie televisiva Empire, informó la producción.

El personaje de Jamal que interpretaba el actor de 36 años fue eliminado de los dos últimos capítulos de la actual temporada que está siendo filmada en un estudio de Chicago, por decisión de los productores.

"Los eventos de las semanas pasadas han sido increíblemente emocionales para todos nosotros. Jussie ha sido un miembro importante de la familia Empire en los últimos cinco años, y nos importa mucho", señalaron en un comunicado.

Los productores consideran "muy preocupantes" los cargos que le presentaron al actor afroamericano y gay y declaran que tienen confianza en el sistema legal.

Señalaron que para evitar los efectos negativos que puede tener el proceso en el resto del elenco y el equipo técnico, decidieron "eliminar el personaje Jamal de los dos últimos episodios de la temporada".

La quinta temporada de la serie comenzará el 13 de marzo por la cadena de televisión Fox.

El actor hace frente a un cargo por "desorden público" que puede costarle una condena de, por lo menos, tres años de prisión.

Según explicó el superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, Smollet pagó 3.500 dólares (3.086 euros) a dos hermanos para que simularan un ataque racista contra él con el fin de lograr notoriedad e impulsar su carrera.

Smollett afirmó que dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle de madrugada.

El actor, que fue hospitalizado tras la orquestada agresión, dijo que los atacantes gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, "Make America Great Again (MAGA)".

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2019 - 18:43 h

Descubre nuestras apps

stats