La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido el vídeo con ministros que hizo el Gobierno frente al independentismo

Imagen de una rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

EFE

Madrid —

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido suspender hasta el día de las elecciones, el 10 de noviembre, el vídeo de la campaña que ha promocionado el Gobierno en valor de la democracia y contra los mensajes independentistas de desprestigio, titulada "La casa de todos", en el que aparecen varios ministros.

El árbitro electoral ha adoptado esta decisión al incidir en que con ese vídeo "se produce un resultado publicitario elogioso y electoralmente favorable", ya que intervienen ministros que son también candidatos en los comicios, en la mayoría de los casos.

A entender de la Junta, se da una vulneración de los artículos 8.1 y 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) por cuanto se vulneran los principios de igualdad y neutralidad obligatorios.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats