Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La heredera del escaño de Aguirre se manifestó contra los recortes del PP

Raúl Rejón / Raúl Rejón

Madrid —

El escaño vacío que dejó la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya tiene sustituta: María Teresa Gómez Limón. Iba de número 85 en las listas electorales de mayo de 2011 con escasas posibilidades de ser elegida diputada regional (cargo que sí desempeñó en la anterior legislatura). Pero ahora volverá a la Asamblea.

La elegida para el puesto que ha dejado Aguirre es una psicóloga forense de lo más combativa en los últimos meses. Pero combativa en especial contra la política del propio Partido Popular.

Gómez Limón ha sido una de las personas más activas, desde su puesto de perito forense adscrita al Juzgado de Violencia contra las Mujeres nº5 de Madrid, contra los recortes del PP. Se ha mostrado especialmente beligerante en sus críticas contra la reducción de sueldos a los trabajadores públicos, según se ha hecho patente para cualquiera que se pasara por la sede de los juzgados en la calle de Manuel Tovar en Madrid.

Sus análisis críticos abarcaban desde el recorte de la remuneración en la función pública hasta la reforma laboral aprobada por el PP que, “he leído a fondo”, decía, para argumentar su postura en contra.

Gómez Limón, como fue testigo eldiario.es, apoyó las movilizaciones de trabajadores públicos contra los recortes del partido que, ahora, la devuelve a su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid. Concentraciones y caceroladas en la entrada del edificio de los juzgados en el mes de junio pasado que, entonces, pasaron bastante inadvertidas en la cadena de protestas de los funcionarios.

Ex dirigente del CDS, Gómez Limón se integró en el PP, junto con el grueso de los militantes de la agrupación centrista, en 2006.

Etiquetas
stats