Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sustituta de Errejón en el Congreso promete la Constitución “por imperativo legal”

La sustituta de Errejón en el Congreso promete la Constitución "por imperativo legal"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Sol Sánchez, quien ya ejerció como diputada entre enero y mayo de 2016, en la conocida como 'legislatura corta', sustituye en el Congreso a Íñigo Errejón, que renunció al escaño tras la crisis abierta en Podemos por su decisión de aliarse con la plataforma Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena.

La tramitación del relevo se ha producido en menos de 24 horas y Sol Sánchez, tras prometer la Constitución de 1978 “por imperativo legal”, ha podido votar los ochos decretos ley que se han debatido este martes en el Pleno del Congreso.

Sol Sánchez, que ha quedado adscrita al grupo parlamentario de Unidos Podemos que preside Pablo Iglesias, fue elegida en primarias candidata de IU a la presidencia regional, y su formación contaba con que iría de número dos en la lista autonómica que inicialmente iba a presentar Unidos Podemos en las elecciones de mayo estaba pendiente de negociación.

En las elecciones de junio de 2016, a las que Podemos e Izquierda Unida concurrieron por primera vez en coalición, Sol Sánchez ocupó el número nueve de la candidatura y se quedó a las puertas de revalidar el escaño que había logrado en las generales de diciembre de 2015, cuando se presentó como número dos de la lista que encabezó el líder de IU, Alberto Garzón.

Etiquetas
stats