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La venta de tabaco de liar sube un 28,8 por ciento y supera los 6 millones de kilos

EFE

Madrid —

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La venta de tabaco de liar subió un 28,8 % en noviembre de 2012, respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 6.003.652 millones de kilos y con una facturación de 795.445.162 millones de euros, frente a los 581.323.794 de 2011, lo que supone un aumento de los ingresos del 36 %.

Son datos de la última estadística publicada por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, que revelan que el tabaco de pipa, en cambio, registra una caída del 45 %, al pasar de los 1.247.151 kilos a los 856.886, y con una facturación que se sitúa en los 38.472.195 euros, frente a los 54.700.287 de noviembre de 2011.

En el mismo periodo, las ventas de cigarrillos cayeron un 10,1 %, hasta situarse en los 2.482 millones de cajetillas, y un -3,2 % en valor, hasta los 10.021,5 millones de euros.

Por marcas, encabezan las ventas “Marlboro” (Philip Morris), con 325 millones de cajetillas y 1.440 millones de euros; “Winston” (JT International), con 296 millones de cajetillas y 1.189 millones de euros), “Chesterfield” (Philip Morris), con 222 millones de cajetillas y 909 millones de euros y “Fortuna”, con 215 millones de cajetillas y 857 millones de euros.

Las Comunidades Autónomas en las que más tabaco se vendió fueron Cataluña, con 458 millones de cajetillas por valor de 1.859 millones de euros; seguida de Andalucía, con 399 millones de cajetillas por valor de 1.609 millones de euros; y Madrid, donde se vendieron 325 millones de cajetillas por valor de 1.314 millones de euros.

Las ventas más bajas fueron en La Rioja, con 16 millones de cajetillas por valor de 66,4 millones de euros; Cantabria, con 34 millones de cajetillas por valor de 138,2 millones de euros; y Navarra, con 53 millones de cajetillas por valor de 214,2 millones de euros.

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