La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tabaré Vázquez: "Me voy con la conciencia absolutamente tranquila"

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (c), saluda tras recibir la bandera nacional durante la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional este sábado, en la Plaza Independencia de Montevideo (Uruguay). Vázquez declaró este sábado, a falta de pocas horas para concluir su segundo mandato, que deja el cargo con "la conciencia absolutamente tranquila".

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró este sábado, a falta de pocas horas para concluir su segundo mandato, que deja el cargo con "la conciencia absolutamente tranquila".

El jefe de Estado efectuó estas declaraciones ante la prensa en la Plaza Independencia de Montevideo, lugar donde este domingo entregará la banda presidencial a su sucesor, Luis Lacalle Pou, y donde este sábado recibió honores en su última jornada como mandatario.

"Me voy tranquilo, con la conciencia absolutamente tranquila", comentó Vázquez después de que le fuera entregada la bandera nacional recién arriada en una ceremonia celebrada ante el mausoleo del prócer de la patria uruguaya, José Gervasio Artigas.

El presidente indicó que su Ejecutivo hizo todo lo posible "para que el pueblo uruguayo pudiera vivir mejor".

"Lo que nos habíamos planteado hicimos, cosas que no pudimos hacer también por distintas circunstancias. Uno plantea cosas cinco años atrás sin saber cuál a va ser la realidad después y si la va a poder llevar adelante. Algunas hemos hecho, otras han quedado en el tintero, pero la vida de un país se construye todos los días", dijo.

Tras aclarar que, al término de la ceremonia de entrega de mando de este domingo, se dedicará "a descansar", confirmó que seguirá vinculado a la política "como militante del Frente Amplio", la coalición de izquierda que ha gobernado Uruguay desde 2005, con dos mandatos suyos (2005-2010 y 2015-2020) y uno de José Mujica (2010-2015).

"Si el físico me da", aclaró no obstante.

En presencia de familiares y de personalidades políticas, como los senadores José Mujica y Lucía Topolansky, Vázquez recibió honores militares ante la Torre Ejecutiva, situada en la Plaza Independencia, y fue obsequiado con la entrega de la bandera nacional que ondeaba allí.

Cientos de simpatizantes del Frente Amplio estaban apostados tras las vallas con banderas y el conocido canto "Y ya lo ve... el presidente es Tabaré", que también sonó en varias ocasiones este viernes, durante el homenaje que recibió el mandatario en el barrio montevideano de La Teja.

Este domingo primero de marzo Vázquez entregará la banda presidencial a su sucesor, el centroderechista Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), que ganó la segunda vuelta de las elecciones celebradas en noviembre, ante el candidato oficialista, Daniel Martínez, y gobernará hasta 2025.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 02:01 h

Descubre nuestras apps

stats