Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani cree que Italia debe estar más presente en Europa y pide estrategia

Tajani cree que Italia debe estar más presente en Europa y pide estrategia

EFE

Roma —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, consideró hoy que Italia debe estar “más presente” en la Unión Europea (UE) por lo que instó al gobierno que salga de las elecciones del domingo a proponer una estrategia a tal fin.

“Sea quien sea, el primer ministro italiano debe dar un punto de inflexión en la presencia de Italia en Europa”, señaló en un foro con los estudiantes de la Universidad Link Campus de Roma titulado “Europa, Italia y la política mundial: propuestas y respuestas”.

En su opinión, la política italiana “no puede lamentar que Alemania o Francia cuenten más y tampoco puede pedir a (la canciller alemana, Angela) Merkel que haga también de primer ministro italiano”, dijo en declaraciones recogidas por los medios.

“Para contar más en Europa debemos tener una estrategia que siempre ha faltado”, reconoció.

Tajani se pronunció así a dos días de que Italia celebre unas elecciones en las que su nombre ha salido a relucir, pues el ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 81 años e inhabilitado políticamente, ha dejado caer que en caso de ganar le propondría como primer ministro.

Ante los comicios, el presidente del PE dijo que “no podemos pensar en salir de la UE”, como algunos partidos plantean, algunos aliados a Berlusconi, porque el país “correría el riesgo de ser irrelevante”.

En su opinión “Europa no debe seguir así ya que durante mucho tiempo ha abdicado su papel político dejando demasiado espacio a la burocracia” por lo que “la política debe volver a ser protagonista”.

“Si queremos una Europa política, Italia debe estar más presente. Espero que Italia tome esta decisión en los próximos meses”, concluyó.

Etiquetas
stats