Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes amenazan con bloquear las carreteras afganas durante las elecciones

Los talibanes amenazan con bloquear las carreteras afganas durante las elecciones

EFE

Kabul —

0

Los talibanes amenazaron hoy boicotear, mediante el bloqueo de todas las carreteras afganas, las elecciones parlamentarias que se celebrarán mañana, sábado, en Afganistán al considerar que van dirigidas a legitimar la presencia de las tropas internacionales en el país.

“Los combatientes del Estado Islámico (como se autodenominan los talibanes) tienen la intención de cerrar todas las carreteras principales y secundarias del país durante el día de los comicios y por lo tanto todos los afganos deberían permanecer en sus casas”, avisaron en un comunicado.

Los insurgentes destacaron que todos los afganos “y especialmente los habitantes de las ciudades” deberían abstenerse de participar en la consulta.

“Participar en este proceso es ayudar a los invasores en la aplicación de sus planes, que son ilegales desde un punto de vista religioso y en conflicto con nuestros valores e intereses nacionales”, concluyeron los talibanes.

La amenaza de la formación integrista llega un día antes de que se celebren las elecciones, a las que se han presentado más de 2.500 candidatos para los 249 escaños del Parlamento afgano.

En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores.

Según la Comisión Electoral Independiente (IEC), 2.384 de los 7.384 colegios electorales en zonas bajo el control talibán permanecerán cerrados el día de las elecciones.

Etiquetas
stats