Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes atacan un edificio utilizado por extranjeros en Kabul

Los talibanes atacan un edificio utilizado por extranjeros en Kabul

EFE

Kabul —

0

Un grupo de suicidas talibanes atacó hoy un edificio utilizado por extranjeros en Kabul, donde se inició un enfrentamiento con las fuerzas armadas afganas que aún continúa, en lo que supone el tercer atentado contra a foráneos en la capital de Afganistán en tres días, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque comenzó a media tarde después de que se produjeran varias explosiones y los insurgentes entraran en un edificio en el área de Kartise, en el norte de la capital y a 200 metros del Parlamento afgano, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatullah Stanekzai.

La fuente indicó que las fuerzas de seguridad han rodeado el inmueble, aunque no detalló que tipo de edificio se trata ni si en su interior se encuentran rehenes.

Algunos medios locales afirmaron que se trata de una organización no gubernamental (ONG).

La televisión local Tolo afirmó que se han producido varias explosiones en el interior del inmueble y que se escuchan continuos disparos.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó en un comunicado que el edificio es un centro de proselitismo cristiano e inteligencia.

“La primera barrera de seguridad fue destruida con una explosión y después los luchadores entraron en su interior con armas ligeras y pesadas”, de acuerdo con el comunicado.

Según Mujahid, en el interior del inmueble se encuentra un gran número de curas, aunque los insurgentes suelen ofrecer datos erróneos sobre sus acciones.

Se trata del tercer ataque contra extranjeros en la capital en los últimos días, después de que el jueves un suicida detonó una carga explosiva cerca de un automóvil de la embajada británica en un atentado en el que murieron cuatro afganos y un británico civil que pertenecía a la legación diplomática.

Ese mismo día por la tarde, al menos tres insurgentes murieron y un extranjero resultó herido en un ataque contra una ONG en Kabul.

En el último mes se han sucedido las acciones violentas en la capital, con al menos siete ataques, y en el resto del país.

El pasado fin de semana murieron 61 civiles en atentado suicida en un partido de voleibol en el este del país.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas nacionales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de las fuerzas de la OTAN (ISAF), que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 2.700 militares instructores a partir de 2015, mientras que Estados Unidos dejará desplegados sobre el terreno alrededor de 9.800 soldados hasta el 2024.

Etiquetas
stats