Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes lanzan una nueva ofensiva contra Kunduz

Los talibanes lanzan una nueva ofensiva contra Kunduz

EFE

Kabul —

0

Los talibanes han lanzado una nueva ofensiva contra la ciudad septentrional afgana de Kunduz, que ya cayó en su poder dos veces en los últimos dos años, lo que ha desencadenado enfrentamientos en los que han muerto al menos 40 insurgentes, informaron hoy fuentes oficiales.

“No solo son talibanes sino que también hay un gran número de terroristas extranjeros con ellos, mientras que varias unidades de los talibanes de las provincias vecinas se han reagrupado también en Kunduz”, indicó en rueda de prensa el ministro interino afgano de Defensa, Tariq Shah Bahrami.

Los insurgentes lanzaron varios ataques a las afueras de la ciudad ayer por la mañana y trataron de avanzar hacia ella desde el este y oeste, pero las fuerzas de seguridad les cortaron el paso.

El titular de Defensa cifró en “decenas” los ataques lanzados por los talibanes y afirmó que ya han enviado refuerzos a la zona, donde las tropas afganas cuentan, además, con apoyo aéreo.

Una fuente militar que pidió el anonimato detalló a Efe que al menos 40 talibanes han muerto y medio centenar han resultado heridos en los últimos dos días de combates en Kunduz, capital de la provincia homónima.

Los talibanes tomaron la capital provincial de Kunduz en septiembre de 2015, logrando permanecer dos días en ella, en un logro sin precedentes desde la caída de su régimen con la invasión estadounidense en 2001.

Repitieron la acción poco más de un año después, para lo cual libraron una batalla durante varios días.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, los talibanes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controla, tiene influencia o se disputa con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

Etiquetas
stats