Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un policía y dos talibanes muertos en un ataque junto a la embajada española en Kabul

Un policía y dos talibanes muertos en un ataque junto a la embajada española en Kabul

EFE

Kabul —

0

El Gobierno afgano confirmó que un policía y dos de los talibanes suicidas que lanzaron hoy un ataque contra una casa de huéspedes extranjeros cercana a la embajada española en Kabul han muerto, mientras que un tercer atacante ha resultado herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

“Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa”, indicó el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, indicó a Efe que un policía afgano falleció en el ataque y detalló que el área todavía no ha sido despejada, por lo que es posible que “algún terrorista” se encuentre en el “interior del edificio”.

De acuerdo con el Ministerio del Interior afganos los talibanes lanzaron alrededor de las 18:00 hora local (13:30 GMT) un ataque con un coche bomba contra una casa de huéspedes junto a la embajada de España, que fue acompañado de un asalto y un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

La Policía de Kabul ha informado de que al menos nueve civiles afganos resultaron heridos por la explosión.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que en el ataque también resultó un policía español, aclarando que el asalto no fue contra la embajada española como en un primer momento de confusión se había informado.

La Policía de Kabul ha detallado que las fuerzas de seguridad están “despejando el área paso a paso, ya que la zona se encuentra a oscuras”.

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.

“Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores”, indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats