Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes secuestran a decenas de pasajeros en el este de Afganistán

Los talibanes secuestran a decenas de pasajeros en el este de Afganistán

EFE

Kabul —

0

Los talibanes secuestraron hoy a decenas de personas que viajaban en diferentes vehículos pertenecientes a un funeral en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Un grupo de insurgentes armados paró al menos diez vehículos entre las 07.00 y las 09.00 hora local (02.30 y 04.30 GMT) en el distrito de Sayid Karam y se llevó por la fuerza a unos 30 de sus pasajeros, aunque por el momento se desconoce el número exacto de secuestrados, dijo el vicegobernador provincial, Abdul Wali Sahi.

El alto cargo aseguró que todos los rehenes son civiles, mientras que los talibanes, que se atribuyeron la autoría del suceso en un comunicado, indicaron que al menos ocho de ellos son funcionarios gubernamentales de alto rango.

“Hemos comenzado operaciones de búsqueda de empleados gubernamentales que viajaban en vehículos privados y tomado 27 pasajeros sospechosos”, indicó en la nota el portavoz insurgente Zabihullah Mujahid.

Las fuerzas de seguridad se han desplazado a la zona y puesto en marcha una operación para liberar a los secuestrados, según el vicegobernador.

Este es el segundo secuestro masivo ocurrido en Paktia en los últimos días, donde hace una semana 27 espectadores fueron raptados durante un partido de críquet en un campo deportivo del distrito de Zurma, una acción que las autoridades provinciales atribuyeron también a los talibanes.

Dos semanas antes, 19 trabajadores de una compañía de desminado fueron secuestrados en la provincia y liberados tras dos días de cautiverio.

El número de secuestros ha aumentado en los últimos meses en Afganistán y destaca entre ellos el de 31 chiíes hazaras a finales de febrero, 19 de los cuales fueron liberados el lunes después de que el Gobierno accediese a canjearlos por “niños” de insurgentes extranjeros.

Etiquetas
stats