Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà pide perdón al PSC por llamar “fachas” a los socialistas en el Pleno del Congreso: “Lo retiro y punto”

Tardà pide perdón al PSC por llamar "fachas" a los socialistas en el Pleno del Congreso: "Lo retiro y punto"

EUROPA PRESS

MADRID —

En el debate sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Tardà señaló directamente a los socialistas, asegurando que “sin su complicidad no habría sido posible el 155, ni la supresión de la autonomía catalana, ni habría habido encarcelamientos”.

Pero también se quejó por el recurso del PSC que ha conseguido que la Junta Electoral prohíba lucir el lazo amarillo de apoyo a los “presos políticos” del 'procés' en los colegios durante la jornada electoral del 21 de diciembre. “Nunca nos habríamos pensado que serían más fachas que ellos” (por el PP), remató.

“SINCERAS DISCULPAS”

“Indignado por su apoyo al artículo 155, por la complicidad en la intervención de la Generalitat y la falta de solidaridad para con los presos, ayer utilicé el término 'fachas'. Os pido sinceras disculpas”, ha escrito este martes por la mañana en su cuenta de Twitter.

El diputado independentista considera “necesario corregir” ese término de “facha” porque cree que, al utilizarlo para referirse a un partido demócrata, se “banaliza una ideología perversa”. “Y no hay que hacerlo. Por ello retiro la palabra. Y punto”, ha explicado en otro mensaje recogido por Europa Press.

La que fuera vicesecretaria general del PSOE y ahora eurodiputada, Elena Valenciano, también ha reprochado ese lenguaje de Tardà remarcando que “cuando se llama 'fachas' a los demócratas, se está cometiendo un grave error, banalizando el horror del fascismo y demostrando un vacío argumental escandaloso”.

Etiquetas
stats