Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.000 taxistas colapsan Málaga para oponerse a la liberalización del sector

Más de 2.000 taxistas colapsan Málaga para oponerse a la liberalización del sector

EFE

Málaga —

0

Más de 2.000 taxistas han colapsado hoy las principales arterias de Málaga en una multitudinaria manifestación para oponerse al dictamen de la Comisión Nacional del Mercado de Competencias en el que se pide la liberalización del sector.

En la concentración ha estado presente el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien se ha posicionado en contra de la liberalización del sector, ya que, según ha explicado a Efe, “parece algo ilógico”.

Amor ha afirmado que el sector del taxi “está siendo atacado ante la Comisión Nacional de Competencias” y ha añadido que “la ley es la que es” y son los ayuntamientos los que se encargan de regular las tarifas de este servicio público.

“El sector del taxi es un sector que empieza a levantar cabeza después de años de crisis, ocupa a más de cien mil familias y se opone a que se tenga que regatear por su billete, igual que no se regatea por el billete del autobús, del metro o del tren”, ha puntualizado Amor.

El presidente de la ATA ha apostillado que el sector del taxi es “un servicio público” y que como tal “hay que defenderlo” y ha instando a la Comisión Nacional de Competencias a no seguir con “este ataque frontal”.

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, también ha participado en la movilización y ha declarado a Efe que la Comisión Nacional de Competencias “quiere juzgar una norma que ya ha sido juzgada por la Junta de Andalucía”.

Ruano ha explicado que la liberalización del sector supondría “la pérdida de garantías total del servicio” y ha matizado que, si esto pasara, España sería como “un país tercermundista”.

Varios taxistas participantes en la manifestación han asegurado a Efe que la liberalización de los taxis sería “un descubierto hacia el usuario, quien no tendría ningún tipo de defensa”.

Según han explicado, la libertad de competencias supondría que los nuevos taxistas “no tendrían que pasar un examen, ni dar parte de los antecedentes penales”, de la misma forma que se ahorrarían el año de preparación en autoescuelas que los taxistas están obligados a realizar.

La concentración ha comenzado sobre las 9:45 horas y, aun al término de la misma, que se ha producido alrededor de las 13:00 horas, cientos de taxis bloqueaban las principales vías de acceso al centro de la ciudad y continuaba el “caos circulatorio”, según han confirmado fuentes de la Policía Local.

Etiquetas
stats