Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mundo teatral y el público homenajean a Anna Lizarán en las redes sociales

EFE

Barcelona —

0

Las redes sociales, y especialmente las cuentas de twitter del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y del Lliure se han convertido en el medio por el que el mundo teatral y también el público han querido rendir homenaje a la actriz catalana Anna Lizaran, fallecida esta madrugada a los 68 años.

Las etiquetas en twitter 'Anna Lizaran' o #annalizaran han sido el “tema del momento” durante todo el día en Cataluña, y uno de los primeros en España, y a través de ellas se han canalizado cientos de mensajes de elogio hacia la actriz y de lamento por su pérdida.

Tanto el TNC como el Lliure han colgado en su web dos notas dedicadas a la actriz. El Nacional la califica de “actriz colosal, grandísima compañera de profesión y persona inolvidable”, mientras considera que “su magia, su huella personal y profesional serán imposibles de borrar.

El Teatre Lliure por su parte ha dedicado un “brindis” a la actriz, una de las fundadoras de la entidad, en una dedicatoria en su página web en el que afirma: “para nosotros siempre serás Annita”, y donde recuerda y elogia “su compromiso con el Lliure, los teatros, el Teatro y la vida”.

Por su parte, el festival de artes escénicas Temporada Alta ha emitido un mensaje en el que indica: “Anna, gracias por todos los buenos momentos teatrales y personales que nos has dado. No te olvidaremos”.

Àlex Rigola, que fue director artístico del Teatre Lliure entre 2003 y 2011, escribe: “Annita!!! Te guardaremos en nuestra memoria. A ti y a tus personajes. Un beso allí donde estés”.

El actor y director sevillano Paco León ha comentado: “Ha muerto la gran Anna Lizaran. Hasta siempre”, mientras que el actor Juan Echanove ha señalado: “Ha fallecido la gran actriz Anna Lizaran. Grande entre las grandes. Hasta siempre amiga!”.

Y el director teatral Joan Ollé ha ensalzado el trabajo y la personalidad de Lizaran, “una persona que se lo tomaba todo muy en serio, pero que nadie lo habría dicho porque lo hacía todo fácil”. “Era demasiado niña para morirse”, ha lamentado.

El actor y director teatral Joan Lluis Bozzo ha destacado que “de Anna Lizaran se pueden recordar tantos y tantos papeles conseguidos, pero a mí me viene a la memoria aquella divertidísima y sagaz !Bella Helena¡”, en referencia a la famosa opereta del francés Jacques Offenbach, que Bozzo adaptó y que protagonizó Lizaran en 2001.

La también actriz Sílvia Bel ha calificado la muerte de Lizaran como “tristísima noticia”, y ha destacado que con Lizaran desaparece “talento y coraje de una vida entera dedicada al teatro. La echaremos de menos”.

El guionista y autor teatral Albert Espinosa ha anunciado que mañana le dedicarán dos funciones de su obra “Els nostres tigres beuen llet” que se representa desde el pasado mes de diciembre en el TNC, donde Lizaran cosechó numerosos aplausos, los últimos con su extraordinaria interpretación en “Agost”, una obra que en 2012 fue el mayor éxito de la temporada y tuvo que ser prorrogada.

También numerosos espectadores han recordado hoy la figura de Lizaran, con mensajes como “cuando llevas toda la vida acudiendo al teatro, hay actores que son como de la familia. Por eso hoy me siento triste” o “140 caracteres son pocos para definir la grandeza de Anna Lizaran. Gracias por hacerme reír tanto, ya fuera en la tele o el teatro”.

Etiquetas
stats