Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mundo del cine, el teatro y la televisión despide a Fernando Guillén

El mundo del cine, el teatro y la televisión despide a Fernando Guillén

EFE

Madrid —

0

Representantes del mundo del cine, el teatro y la televisión han acudido hoy a despedir a Fernando Guillén, fallecido ayer a los 81 años, y a acompañar a su familia, también compañeros de profesión.

El actor ha sido incinerado tras una ceremonia íntima celebrada en el Tanatorio madrileño de La Paz, en el que desde ayer han hecho acto de presencia numerosas caras conocidas del espectáculo, así como representantes políticos.

Todos ellos han coincidido en destacar el carácter excepcional de Guillén, tanto en su faceta de actor como en su vida personal.

Desde primeras horas de la mañana, y junto a sus hijos Fernando, Cayetana y Natalia Guillén Cuervo, se encontraba en la capilla ardiente la que fuera su mujer, la también actriz Gemma Cuervo, que con gafas oscuras ha compartido emocionados abrazos con alguna de las personas que han acudido a despedirse del actor.

Para esta familia ha tenido unas cariñosas palabras Nuria Espert, que compartió los primeros pasos en el teatro en Madrid con Fernando Guillén, y que ha destacado que, por encima de su trayectoria profesional, el actor deja “mucho cariño y una familia maravillosa que lo adora”.

“Era tan buena persona como buen actor”, ha concluido Espert, que ha coincidido en la capilla ardiente con el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, amigo cercano de Cayetana Guillén Cuervo.

Una de las primeras amigas en llegar hoy al tanatorio ha sido una emocionada Pilar Bardém, que ha explicado que conocía a Guillén desde hace 60 años y le ha recordado como “un seductor, como un hombre espléndido, como un gran actor y como un gran amigo. Era un ser íntegro y una persona maravillosa”, ha añadido sobre el ganador de un Goya por “Don Juan en los infiernos”.

Otra veterana del cine y el teatro españoles Asunción Balaguer ha acudido a dar el último adiós al actor fallecido, con quien compartió su último proyecto cinematográfico, el corto “Luisa no está en casa”, en cuyo rodaje pasaron “ratos muy agradables”.

La viuda de Paco Rabal protagonizaba este corto con el que Guillén se despidió del cine: “se encontraba ya un poco 'malito', pero estuvimos recordando viejos tiempos y pasamos unos ratos muy agradables, que es lo que hay que recordar”, ha dicho.

Poco después, la actriz Maribel Verdú ha acudido junto a su marido Pedro Larrañaga a despedir al que fue, como ha explicado, su “primer padre” en la ficción.

La actriz ha recordado así su primer trabajo en la pequeña pantalla, “El crimen del capitán Sánchez (1985), un episodio de la primera etapa de La huella del crimen, donde Guillén encarnaba a su padre, un militar asesino.

Para José Sacristán, Fernando Guillén fue “un cómico de raza”, muy “amigo de sus amigos” y una persona “leal y solidaria”, según ha señalado a los periodistas a su llegada al tanatorio.

También han hecho acto de presencia el actor Rodolfo Sancho y su novia Xenia Tostado, el político socialista Jaime Lissavetzky, así como Gonzalo Miró, que ha recordado la amistad que unía a Guillén con su madre, Pilar Miró.

Etiquetas
stats