Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El techo de gasto se debatirá en el pleno del Congreso del 13 de diciembre

El techo de gasto se debatirá en el pleno del Congreso del 13 de diciembre

EFE

Madrid —

0

El techo de gasto, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar esta semana, se debatirá previsiblemente en el pleno del Congreso que empieza el martes 13 de diciembre.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los periodistas el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha confirmado que su partido ya está en “proceso de diálogo” con varias formaciones para sacarlo adelante.

Ha señalado que dicho proceso de diálogo no se está manteniendo solo con los partidos sino también con las comunidades autónomas y ha apelado al esfuerzo de todos para ser lo “suficientemente flexibles” como para tratar de llegar a un acuerdo y que el techo de gasto se pueda ya incorporar al debate parlamentario de la citada semana.

Los contactos, ha continuado, se están manteniendo “a todos los niveles”, desde los miembros del Ejecutivo, incluido el presidente, la vicepresidenta y los ministros, hasta los portavoces.

Ha subrayado en este sentido el “ánimo” de diálogo y consenso que tiene su partido y el Ejecutivo desde el inicio de la legislatura para ésta y otras cuestiones, porque responde al mandato que ha hecho la ciudadanía en las urnas y que, según ha subrayado, ya se ha plasmado en acuerdos importantes.

También ha comentado que mañana por la tarde la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se reunirá con los grupos para tratar de ordenar los trabajos de las subcomisiones, porque hay un límite de seis y son muchas las peticiones, por lo que hay que intentar “establecer prioridades”.

“Esta legislatura hay que cumplir con el objetivo y el mandato de la ciudadanía, entendernos entre todos para sacar adelante grandes acuerdos”, ha reiterado el portavoz popular.

Etiquetas
stats