eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los técnicos de Hacienda, perplejos por no aclararse ya el tema de la infanta

El presidente de Gestha ha afirmado que Hacienda, "que posee un sistema informático muy potente", debería haber cruzado esos datos para comprobar su veracidad.

El presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha mostrado hoy su sorpresa por los errores existentes en las supuestas ventas de las fincas de la infanta Cristina y ha subrayado que llama más la atención que tras cuatro días no haya una aclaración.

Cruzado ha opinado así sobre el informe enviado por la Agencia Tributaria al juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre las ventas inmobiliarias de la infanta por valor de 1,43 millones de euros y que esta ha negado.

Cruzado ha mostrado su extrañeza por este asunto, "especialmente si se observa que en las supuestas operaciones de venta han participado cuatro notarios y cuatro registradores diferentes".

El presidente de Gestha ha afirmado que Hacienda, "que posee un sistema informático muy potente", debería haber cruzado esos datos para comprobar su veracidad.

Asimismo, no entiende que se haya remitido esa lista al juez instructor sin haber llevado a cabo una mínima supervisión, sobre todo, tratándose de una persona "tan sensible".

Además, ha mostrado su disconformidad con que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sembrara en su momento dudas sobre ciertos colectivos y ahora no se pronuncie sobre las supuestas ventas de la infanta Cristina.

El Gobierno "tiene miedo"

El portavoz de IU, José Luis Centella, cree que el Gobierno tiene "miedo" a hablar de la Casa Real porque, de lo contrario, no se explica que Montoro no haya comparecido a petición propia en el Congreso para aclarar el supuesto error de la Agencia Tributaria.

Centella se ha referido a esta misma cuestión después de pedir, junto al PSOE, que el ministro de Hacienda acuda al Congreso a explicar si es cierto o no el informe de Hacienda sobre la supuesta venta de varias propiedades. De la misma manera, ha dicho no entender tampoco por qué la Casa Real no se ha querellado y "defiende su honor" en los tribunales como haría cualquier otra persona si ese informe, tal como sostiene, no es veraz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha