Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Templo de Diana (Mérida), testigo de la flexibilización de las mascarillas

El Templo de Diana (Mérida), testigo de la flexibilización de las mascarillas
Mérida —

0

Mérida, 26 jun (EFE).- El Templo de Diana, joya del patrimonio de Mérida, ha sido testigo este sábado de la flexibilización del uso de las mascarillas al acoger una foto de familia de los alcaldes que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), en la que por unos instantes los regidores han optado por quitársela.

Una foto de familia para la que los quince alcaldes y alcaldesas, que este sábado celebran la Asamblea de la GCPHE, se han quitado la mascarilla por unos instantes, ya que este sábado ha entrado en vigor de la orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina la obligatoriedad de usarlas en la vía pública y en espacios al aire libre.

Ante el Templo de Diana, las autoridades de las quince ciudades han posado inicialmente con mascarilla y, posteriormente, se la han quitado, ya que había suficiente distancia interpersonal, para volvérsela a poner cuando para la foto se han incorporado algunos concejales de varias ciudades.

Posteriormente, y con la mascarilla puesta, dado que iban andando en grupo, se han trasladado a pie hasta la Asamblea de Extremadura, donde han sido recibidos por su titular, Blanca Martín.

“Sois marca España. Representáis la cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía y otros muchos aspectos esenciales de la proyección de España”, ha afirmado la presidenta de la Cámara legislativa extremeña en sus palabras de bienvenida.

Martín ha puesto en valor el trabajo del conjunto de las autoridades locales del país durante la pandemia, pues “habéis sido -ha dicho- la primera línea política de contacto directo con los ciudadanos”.

“Alcaldes y alcaldesas que han estado 24 horas, los 365 días del año, trabajando en plena crisis pandémica, económica y social”, ha agregado Martín.

Por su parte, el alcalde de Mérida y máximo representante este año del GCPH, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que España cuenta con 48 declaraciones Patrimonio de la Humanidad, de las que 15 son ciudades (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda).

Etiquetas
stats