Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal hunde un barco de diez metros en Laxe y deja otros seis en riesgo

Alerta por temporal en el norte de España, Cáceres y las Islas Canarias

EFE

A Coruña —

0

Un barco de diez metros de eslora se ha hundido hoy en el puerto de la localidad coruñesa de Laxe por los efectos del temporal, mientras otros seis permanecen en riesgo de naufragio.

La costa gallega está hoy en alerta roja por los efectos del temporal, que llega con una profunda borrasca debido a las bajas presiones, con olas de hasta diez metros y viento de fuerza siete, que supera los cincuenta kilómetros por hora.

El puerto de Laxe se ha visto afectado desde primera hora, pues una embarcación que estaba amarrada se ha hundido en cuestión de minutos, algo “nunca visto”, según han explicado a EFE fuentes de Protección Civil.

Además, otros seis barcos que estaban amarrados se soltaron también por los efectos del temporal y en torno a las 13.30 horas estaban al abrigo del espigón, aunque la previsión es muy mala, pues la marea volverá a estar llena a las 19:00 horas y podrían acabar también hundidos, han advertido las mismas fuentes.

Etiquetas
stats