Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal causa desalojos, inundaciones y desperfectos en Portugal

Continúan las alertas por inundaciones en el Reino Unido

EFE

Lisboa —

0

Las fuertes lluvias y vientos que azotan Portugal provocaron hoy el desalojo de unas cuarenta personas, así como inundaciones y daños en viviendas y mobiliario urbano, informaron las autoridades lusas.

En el distrito de Oporto, en el norte del país, los desperfectos ocasionados por aguaceros y ventiscas en sus viviendas obligaron a desalojar a unos cuarenta vecinos, que fueron cobijados en casa de familiares y amigos.

Según el Comando del Distrito de Operaciones de Socorro de Oporto, se registraron también caídas de árboles y postes, mientras que el viento arrancó varios tejados y hubo cortes de electricidad durante la madrugada.

En Lisboa, las intensas precipitaciones provocaron que se inundaran más de una veintena de casas, además de la caída de estructuras en viviendas, informó el cuerpo de bomberos local.

La policía cerró, además, varios carriles del puente 25 de abril, que sirve de acceso a la zona sur de la capital, por la amenaza de los fuertes vientos.

En el centro del país, la fuerza de las aguas y la acumulación de residuos se llevó por delante un puente en Cacia, en el distrito de Aveiro.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera emitió el viernes alertas meteorológicas para todo el fin de semana por la previsión de agitación marítima, fuertes precipitaciones, vientos de hasta 100 kilómetro por hora y nieve en las zonas altas del país.

Etiquetas
stats