Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal de nieve y viento mantiene en alerta a veinticinco provincias

El temporal de nieve y viento mantiene en alerta a veinticinco provincias

EFE

Madrid —

0

Veinticinco provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve, aludes, vientos y/o temporales costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Galicia, las provincias de A Coruña y Lugo están en alerta naranja (riesgo importante) por temporal costero con mar de fondo del noroeste y olas aumentando hasta los 5-6 metros, y en Orense y Lugo hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas con una acumulación de 6 centímetros.

Asturias mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros con viento del oeste de fuerza 7/ 8 con mar muy gruesa, mar de fondo del noroeste y olas de 5-6 metros, y alerta amarilla por nieve en la suroccidental asturiana, la cordillera y los Picos de Europa.

Cantabria está en alerta naranja por temporal costero con viento del oeste fuerza 7/8, mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y en el País Vasco, Vizcaya y Guipúzcoa siguen en alerta naranja por vientos del oeste con fuerza 7/8 y mar de fondo del noroeste con olas entre 5/6 metros.

En Andalucía, las provincias de Almería y Jaén están en alerta amarilla por viento y nieve respectivamente, y en Aragón hay alerta amarilla por viento, aludes y nevadas.

Castilla y León tiene aviso amarillo por nevadas, Cataluña está también en alerta amarilla por aludes y vientos, y en Castilla-La Mancha la provincia de Albacete está en alerta por nevadas y viento.

Murcia, Melilla y la provincia de Castellón mantienen la alerta amarilla por viento y en la comunidad Foral de Navarra hay también alerta amarilla por nieve y aludes.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats