Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas: “Tener un Estado propio para Cataluña no significa una independencia total”

Mas: "Tener un Estado propio para Cataluña no significa una independencia total"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este lunes el que el Estado propio que defiende para Cataluña “no significa una independencia total”.

“Esto no es un adiós a España, no se plantea en términos de ruptura”, ha aseverado Mas en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, y ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a consensuar con el Govern una solución pactada para lograr que Cataluña sea lo que la mayoría de sus habitantes quieran que sea.

Tras asegurar que hay plena sintonía entre CDC y UDC, Mas ha indicado sobre un eventual referéndum de autodeterminación que pese a que la Constitución prohíba convocarlo sin el aval del Estado, él defiende que “un marco legal aprobado por el Parlament” lo ampare, con el beneplácito de la comunidad internacional.

Etiquetas
stats