Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez reconoce “coincidencias cruzadas” con Errejón e Iglesias

Teresa Rodríguez reconoce "coincidencias cruzadas" con Errejón e Iglesias

EFE

Sevilla —

0

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha admitido hoy que tiene “coincidencias cruzadas” con los sectores que encabezan los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón para la asamblea ciudadana de esta formación, que se celebrará en febrero en Madrid.

En rueda de prensa, la líder de Podemos en Andalucía ha reconocido que tiene “ciertas coincidencias” con el sector que encabeza el secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, en cuestiones de democracia interna y, por tanto, le parece bien la propuesta de limitar las responsabilidades a “una persona, un cargo” y que los líderes autonómicos no puedan estar en la ejecutiva.

En este sentido, ha recordado que Podemos Andalucía aprobó que que no se pudieran ostentar dos cargos ejecutivos y ha precisado que en este aspecto “han virado” los representante del sector de Errejón, algo de lo que se ha congratulado.

No obstante, ha explicado que tiene “ciertas dificultades” con los “errejonistas” para “asumir determinados planteamientos políticos”.

Aunque ha aplaudido que se ponga sobre la mesa las cuestiones organizativas y de democracia interna para la asamblea ciudadana de Vistalegre, ha asegurado que “no es inteligente desproveernos de las medidas programáticas, valientes y coherentes que nos podrían permitir cambiar la realidad cuando nos toque gestionar el poder”.

Precisamente, esta cuestiones de “índole programática y de discurso” son las que comparte con el sector que lidera el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el que ha admitido tiene “dificultades” en aspectos relacionados con la democracia interna.

No obstante, Teresa Rodríguez ha celebrado que haya “variedad y coincidencias cruzadas” y ha sostenido que en “Vistalegre deben ponerse sobre la mesa todas las posturas sin hurtar ningún debate”.

En relación al secretario de Organización de Podemos y líder en Aragón de esa formación, Pablo Echenique, Teresa Rodríguez ha opinado que no cree que haya problemas para repartir las tareas porque la organización lleva constituida algún tiempo en ese territorio y eso permite que “haya compañeros que pueda hacerse cargo de determinadas responsabilidades”.

Etiquetas
stats