Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana termina la fase de testigos del caso Nóos con Samaranch y Rubio

EFE

Palma —

0

La próxima semana finalizará la fase de testigos en el juicio del caso Nóos, con los últimos 12 que están citados, entre ellos Federico Rubio, mencionado varias veces en la vista oral como quien elabora las declaraciones de renta de la Familia Real, y el ejecutivo del COI Juan Antonio Samaranch.

El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos lleva escuchando declaraciones de testigos desde el pasado 8 de marzo y terminará de hacerlo el próximo jueves, según el calendario difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La miércoles han sido citados seis testigos, todos ellos presenciales, entre los que figura Federico Rubio.

Además, son de relevancia pública los siguientes el expresidente de Sa Nostra y actual rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, y el hotelero de Melià Sebastián Escarrer.

El jueves, el Tribunal ha citado a seis testigos y cuatro de ellos declararán por videoconferencia.

Son de relevancia pública el miembro de la ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch y Salisachs, la empresaria del grupo Globalia Maria José Hidalgo; el ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart y el ex director general de Esade Carlos Losada.

Finalizadas las declaraciones de los testigos, las siguiente semana no habrá juicio y la vista oral se reanudará con la prueba pericial del 31 de mayo al viernes 3 de junio y del martes 7 al viernes 10 de junio.

Posteriormente quedarán pendientes la práctica de prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y la última palabra. Es previsible que se inicien al finalizar los peritos, el día 14 de junio, pero la fecha no está aún confirmada, pendiente del desarrollo de las periciales.

Los 17 acusados, incluidos la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, tendrán que volver a estar presentes en la sala de vistas del juicio obligatoriamente para el trámite de conclusiones y posteriormente de nuevo para la última palabra.

Etiquetas
stats