Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una terrorista suicida mata al menos a siete personas en Nigeria

Una terrorista suicida mata al menos a siete personas en Nigeria

EFE

Lagos —

0

Al menos siete personas murieron hoy en la capital del estado de Yobe, Damaturu, en el noreste de Nigeria, al inmolarse en una estación de autobuses una terrorista suicida que podría pertenecer a Boko Haram.

“He podido contar siete cuerpos, que habían sufrido mutilaciones, después de una explosión en la estación de autobuses de Bayan Tasha”, dijo a EFE Ismaila Ahmed un vecino de la zona.

“Creo que el número de muertos podría incrementarse, porque la explosión fue fuerte y había gente en la estación en ese momento. Vi a mucha gente gravemente herida”, añadió.

Según otro residente, Mohammed Sule, el ataque se produjo sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) en una ciudad que ya ha sido víctima en anteriores ocasiones de la violencia terrorista del grupo fundamentalista nigeriano.

“Fue terrible. La gente empezó a correr después de la explosión”, agregó Sule, quien aseguró que el ataque fue obra de una mujer, que llegó al lugar de los hechos en un vehículo.

El incidente se produce un día después de que supuestos miembros de Boko Haram intentaran tomar la ciudad de Gombe, capital del estado del mismo nombre, fronterizo con Yobe.

El Ejército consiguió repeler el ataque después de una batalla que duró varias horas.

La ola de ataques de Boko Haram en las últimas semanas ha forzado al presidente nigeriano a aplazar hasta el 28 de marzo los comicios en los que opta a la reelección, que estaban previstos para ayer día 14.

Boko Haram (que en lenguas locales significa “La educación no islámica es pecado”) lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria y mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según el Gobierno nigeriano.

Etiquetas
stats