Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tesoreros de los principales partidos acuden hoy al Congreso para explicar cómo se financian

Los tesoreros de los principales partidos acuden hoy al Congreso para explicar cómo se financian

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión para la Auditoría de la Calidad de la Democracia y la lucha contra la corrupción, que preside el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, ha convocado para este miércoles y el siguiente sendas tandas de comparecencias de los tesoreros de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria, que han sido citados para ilustrar a los diputados que analizan posibles modificaciones en la legislación sobre financiación de las organizaciones políticas.

Los primeros en desfilar ante este órgano serán los responsables de las finanzas del PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos, y una semana después lo harán los de Esquerra Republicana (ERC), la antigua Convergència (ahora PDeCAT) y el PNV, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PP fue el primero en reclamar la presencia en esta comisión de los tesoreros de los principales partidos y su portavoz en la comisión, Beatriz Escudero, ya avanzó que, si cada grupo no citaba al de su partido 'motu proprio', ella forzaría sus citaciones.

El PSOE y Ciudadanos se mostraron entonces dispuestos a llamar a sus respectivos tesoreros y después se han ido sumando todos los demás, tras acordarse que estas comparecencias no se restarán del cupo de expertos que puede citar cada formación.

TESORERA DESDE 2012

Así las cosas, este miércoles, la Comisión Anticorrupción del Congreso recibirá en primer lugar a la responsable de las cuentas del PP, Carmen Navarro.

Navarro, próxima a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue nombrada tesorera en 2012, cargo en el que sustituyó al actual presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, quien a su vez había sustituido a Bárcenas. Antes de recalar en la tesorería, Navarro ya formaba parte del equipo financiero como gerente del partido y desde mayo de 2012 compagina ambas tareas.

El mismo día que Navarro se explicarán ante la comisión los tesoreros del PSOE, Gregorio Martínez; el nuevo de Podemos, Daniel de Frutos, y el del partido naranja, Carlos Cuadrado. Y una semana después harán lo propio los tesoreros de Esquerra, PNV y el PDeCAT.

Etiquetas
stats