Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presunto testaferro del exvicepresidente argentino Amado Boudou pide ser testigo protegido

EFE

Buenos Aires —

0

Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015), solicitó hoy ingresar al régimen de testigos protegidos en una investigación a ambos por la presunta compra irregular de una imprenta de dinero.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia estatal de noticias Télam, Vandenbroele acudió hoy a los tribunales federales de Buenos Aires y se reunió con el fiscal Jorge Di Lello para solicitar ser ingresado al programa de protección de imputados colaboradores, que deberá ahora ser evaluado por la Justicia.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en la causa.

Quien fue vicepresidente en el segundo Gobierno de Cristina Fernández (2011-2015) debe rendir cuentas por presuntas irregularidades en la adquisición, cuando era ministro de Economía (2009-2011), de Ciccone Calcográfica, una imprenta de papel moneda.

Boudou está acusado junto a otras cinco personas de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

En la investigación se busca aclarar si adquirió la imprenta en 2010 junto a su socio José María Núñez Carmona a través de Vandenbroele, y si participó después en gestiones irregulares en el marco de ese proceso.

El escándalo se hizo público en febrero de 2012, cuando Laura Muñoz, exesposa de Vandenbroele, declaró que su exmarido, dueño de Ciccone, era “testaferro” de Boudou.

Hace 10 días el exvicepresidente, que asegura que no conoce a Vandenbroele, fue detenido en el marco de una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, en la que también está imputado Vandenbroele.

Etiquetas
stats