Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El testigo protegido afirma ante el juez que ultras del Frente Atlético mataron a Jimmy

Homenaje a Jimmy en Madrid.

elDiario.es / Efe

El testigo protegido ha corroborado en su declaración ante el Juzgado de Menores Número 4 la versión policial sobre la muerte del hincha de Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, y ha acusado al menor enjuiciado como uno de los autores de la muerte del seguidor del Deportivo.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que los tres menores han declarado en la vista oral que se celebra este lunes así como el testigo protegido, que es la principal prueba contra el menor acusado de homicidio. En su declaración y a preguntas de su abogado, el testigo ha acusado al menor imputado por homicidio de la muerte de Jimmy así como a otros cuatro hinchas del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, que instruye la causa principal.

La vista oral ha comenzado a las 10.00 horas en el Juzgado de Menores, donde se celebra el juicio a puerta cerrada en cumplimiento con la Ley de Responsabilidad Penal del Menor. Los acusados han llegado alrededor de las 9.30 al juzgado, donde también ha acudido la madre de Jimmy y un grupo de hinchas de Riazor Blues. Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones a los medios.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas. Junto a él se sientan en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea mortal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro. Para ambos solicita que se les condene a trabajos en beneficio de la comunidad.

Una pelea organizada en las redes sociales en noviembre de 2014 por hinchas ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de A Coruña acabó con el asesinato de Jimmy, seguidor del segundo equipo. El hombre, de 43 años, fue encontrado en el río Manzanares en parada cardiorespiratoria sin que los médicos del Hospital Clínico pudieran salvar su vida.

La reyerta entre aficionados dejó otros 11 heridos en las proximidades de Madrid Río, uno de ellos una agente de policía en estado leve. La mayoría de las atenciones médicas han sido por brechas en la cabeza provocadas por golpes. Los seguidores del Frente Atlético y de los Riazor Blues se habían retado en los últimos días. Sin embargo, el partido había sido calificado de bajo riesgo por las autoridades.

jimmy fue rescatado del agua por la Unidad de Buceo del Ayuntamiento de Madrid. Una vez fuera, los efectivos del Samur comprobaron que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico e hipotermia y que estaba en parada cardiorespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación, lograron sacarle de la parada para trasladarle al hospital, donde no se pudo hacer nada por su vida.

Etiquetas
stats