Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timoshenko suspende la huelga de hambre ante la insistencia de los médicos

Timoshenko suspende la huelga de hambre ante la insistencia de los médicos

EFE

Kiev —

0

La líder opositora y ex primer ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, aceptó hoy suspender la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 29 de octubre, en protesta por el fraude que ella denunció que se produjo en los recientes comicios parlamentarios.

“Se ha conseguido el acuerdo de que (Timoshenko) empezará a tomar comida. Los alimentos ya están en su habitación”, dijo hoy a la prensa Raisa Moiséenko, viceministro de Sanidad de Ucrania.

Moiséenko precisó que Timoshenko, quien se encuentra encarcelada por abuso de poder, aceptó suspender el ayuno al conversar con los médicos alemanes que la tratan desde hace meses.

El segundo juicio contra Timoshenko, que afronta cargos por malversación y evasión de impuestos, está convocado para el próximo día 23.

Según la acusación, Timoshenko desvió fondos públicos en connivencia con el entonces primer ministro de Ucrania, Pável Lazarenko, entre 1997-1998, a lo que se sumaría la evasión de impuestos.

Timoshenko, condenada en octubre pasado a siete años de cárcel por abuso de poder, podría ser sentenciada a hasta doce años de cárcel si es declarada culpable de estos delitos.

El segundo juicio contra Timoshenko podría no ser el último en la ofensiva legal emprendida por las autoridades ucranianas contra ella, ya que la fiscalía ha adelantado que acusará formalmente a la opositora de complicidad en asesinato.

La ex jefa de Gobierno y líder opositora ha denunciado que la persecución judicial en su contra es por motivos políticos y venganza personal del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

Etiquetas
stats