Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tintori recoge cartas de venezolanos dirigidas al opositor Leopoldo López

EFE

Caracas —

0

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, recogió hoy varias cartas de venezolanos de apoyo al líder político, confinado en una prisión militar en las afueras de Caracas desde el pasado 19 de febrero.

“Todos los miércoles recibiremos cartas para Leopoldo López y vamos a seguir ejerciendo presión para que le dejen recibir sus visitas, sus visitas del pueblo”, declaró a periodistas Tintori.

Decenas de simpatizantes del dirigente opositor se concentraron en una plaza en el este de Caracas para entregar las cartas a la esposa de López, quien estuvo acompañada de dirigentes del partido político que encabeza su esposo, Voluntad Popular.

“A Leopoldo López lo tienen aislado en este momento en Ramo Verde, una cárcel militar, no lo dejan recibir visitas y nosotros queremos verlo, el pueblo de Venezuela lo quiere ver, lo quiere tocar, lo quiere abrazar, le quiere dar una mensaje de apoyo, de amor, de solidaridad”, comentó.

Tintori exigió que se permita la “visita del pueblo de Venezuela” a López, y aseguró que cuando el expresidente venezolano Hugo Chávez estuvo preso (1992-1994), después de encabezar un fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, “le dejaron recibir todas las visitas del pueblo”.

La esposa de López aseguró que todos los miércoles recibirá “cartas del pueblo” para entregárselo al dirigente opositor, una actividad que continuará haciendo “sin descanso” hasta tener a su marido en la plaza Bolívar de Caracas.

Migadalia Carrós, una publicista de 44 años, comentó a Efe que le escribió una carta a López con “reflexiones sobre los acontecimientos sucedidos en Venezuela” en las últimas semanas.

“Mi familia viene de España, de Granada, mi abuela fue fusilada en la guerra civil de España por los franquistas por no callarse, entonces yo estoy muy marcada por todo lo que esta sucediendo en mí país y no pienso irme, pienso luchar y respaldar lo que está sucediendo”, apuntó.

López se entregó el pasado día 18 tras serle cursada una orden de captura por una magistrada de control de Caracas con nueve cargos.

Tras su detención la magistrada mantuvo cuatro de las acusaciones, entre ellas, asociación para delinquir e instigación, y dictó prisión cautelar para López en la penitenciaría militar de Ramo Verde.

El Gobierno venezolano señaló directamente a López por los actos de violencia que se produjeron el día 12 al término de una marcha pacífica que acabó con ataques contra edificios y bienes públicos y el asesinato de tres jóvenes, homicidios por los que hay detenidos ocho agentes de inteligencia.

Etiquetas
stats