Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El titular de Defensa israelí dice que se conoce a los autores del ataque en Duma

El titular de Defensa israelí dice que se conoce a los autores del ataque en Duma

EFE

Jerusalén —

0

El titular israelí de Defensa, Mohsé Yaalón, aseguró que las fuerzas de seguridad de su país conocen la identidad de los autores del ataque registrado el 31 de julio en la aldea palestina de Duma, que dejó tres víctimas mortales de una misma familia, informa hoy el diario “Haaretz”.

El rotativo de Tel Aviv precisa que así lo aseguró el ministro en una reunión con jóvenes activistas de su partido, el conservador y gobernante Likud, celebrada en Tel Aviv en la víspera.

Yaalón comentó en el encuentro que Israel se abstiene de llevar a los responsables del ataque ante la justicia a fin de evitar verse forzado a identificar a sus fuentes de inteligencia ante un tribunal, indicó el medio.

Hasta la fecha tres jóvenes judíos han sido detenidos y puestos bajo arresto administrativo tras el violento suceso, aunque ninguno de ellos ha sido imputado o relacionado directamente con el caso.

El incendio y ataque premeditado contra dos viviendas de la familia Dawabshe en la población cisjordana de Duma se saldó con la muerte en el suceso de un bebé de 18 meses, Ali, de su progenitor, Saad, una semana después, y de su madre, Reham, el pasado lunes, mientras que otro hijo del matrimonio, Ahmed, de 4 años, sigue ingresado con heridas en el 60 % de su cuerpo.

Además del incendio, provocado por un cóctel molotov arrojado al interior de las estructuras, aparecieron pintadas en los muros de la vivienda familiar con las leyendas en hebreo “venganza” y “larga vida al rey mesías”.

Un testigo de los hechos dijo haber visto a cuatro varones escapando de la escena del crimen en dirección al vecino asentamiento judío de Maalé Efraim.

Las autoridades israelíes no han informado hasta la fecha de progresos en la investigación abierta tras el ataque, que no sólo conmocionó a los palestinos y provocó duras condenas de la comunidad internacional, sino a la sociedad israelí y puso de manifiesto la impunidad con la que operan grupos extremistas judíos en el territorio ocupado.

Como consecuencia de este suceso el Ejecutivo israelí calificó los hechos de “terrorismo judío” y adoptó una serie de medidas excepcionales como la detención administrativa, sin juicio, de sospechosos judíos de cometer estos actos.

Etiquetas
stats