Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TJUE admite el recurso de la ANC a la Comisión Europea, que rechazó sancionar a España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Este artículo del Tratado de Lisboa recoge la posibilidad de sancionar a un Estado miembro, en este caso España, por violar valores básicos de la UE y puede implicar la pérdida de los derechos de voto en el Consejo Europeo.

La ANC pidió, mediante una ICE, que se aplicase a España “por la vulneración de los derechos políticos y civiles del pueblo catalán y por extensión de las minorías nacionales y sus representantes”.

La asamblea presentó la Iniciativa Ciudadana Europea, junto con el Consell per la República, el pasado 7 de mayo, y el 3 de julio la Comisión Europea rechazó admitirlo a trámite, decisión que ambas organizaciones independentistas recurrieron el 3 de septiembre ante el TJUE.

El pleno del Secretariado Nacional de la ANC se ha reunido este sábado en Riudoms (Tarragona), donde ha tratado temas de organización interna, ha debatido sobre el actual momento político, y ha aprobado la creación del servicio de voluntariado de la asamblea y su normativa.

Etiquetas
stats