Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toledo alza la voz en favor de las mujeres y las niñas de Afganistán

Toledo alza la voz en favor de las mujeres y las niñas de Afganistán
Toledo —

0

Toledo, 19 ago (EFE).- Casi 200 personas, convocadas por el colectivo 'Mujeres de negro', han alzado esta noche en Toledo su voz a favor de las libertades de las mujeres y niñas de Afganistán con el apoyo del Consejo Local de la Mujer y de su presidenta, la alcaldesa Milagros Tolón.

En la concentración en defensa de los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán, que se ha llevado a cabo en la céntrica plaza de Zocodover con presencia de la Policía Nacional, los organizadores de la concentración han hecho un llamamiento a la comunidad internacional a que inste al régimen talibán a abrir las fronteras a todos los afganos y afganas que deseen abandonar el país.

Una portavoz de 'Mujeres de negro' ha enfatizado que, con este acto, se busca visibilizar, concienciar y denunciar la situación en la que se encuentran las mujeres, los niños y las niñas en el país afgano tras la llegada al poder de los talibanes, “cuyo extremismo pone el foco en las mujeres y sus libertades con prohibiciones como no poder trabajar fuera del hogar ni estudiar en escuelas o universidades, llevar burka obligatorio o no poder reír en voz alta ni llevar tacón”, ha denunciado.

Unas prohibiciones a las que diferentes participantes de la concentración han ido dando lectura e incluso ha tomado la palabra una mujer afgana, que ha roto a llorar durante su intervención y que ha pedido que se preserven los derechos y libertades de las mujeres y niñas afganas y de todas aquellas personas que quieran salir del país árabe y que sean bien acogidas por la comunidad internacional.

En el acto también han tomado la palabra la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y el concejal de Juventud, Pablo García, que han hecho alusión al carácter tolerante y acogedor de Toledo como ciudad de las tres culturas.

Etiquetas
stats