Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Toledo acusa a Sánchez de usar el diálogo como sinónimo de ceder en Cataluña

EFE

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a Pedro Sánchez de querer "seguir avanzando por el mismo camino" que ha comportado "la ruptura de una comunidad democrática" y le ha reprochado que use "el diálogo como eufemismo de seguir cediendo" en Cataluña.

En una entrevista con RTVE, De Toledo ha pedido "perdón" por "el desamparo y el abandono" del PP a los "constitucionalistas" en los últimos 40 años y ha prometido que van a remediarlo "potenciando la alternativa" con más "medios".

Ha señalado así la "gran diferencia en responsabilidades" entre PP y PSOE, a quien ha recriminado que quiera "seguir dando más poder al nacionalismo" y que emplee términos como "plurinacionalidad" lo que supone, ha dicho, un "impedimento" para pactar con ellos.

En cambio, la líder popular ha garantizado que su formación "sólo dará poder a los demócratas y constitucionalistas" porque, en su opinión, "sólo habrá convivencia, prosperidad y paz dentro de un orden constitucional y no con quien quiere seguir rompiendo Cataluña".

También ha remarcado que "el nacionalismo no opera por motivos económicos", sino que se mueve por "una cosa bastante más oscura y desagradable" como la "xenofobia" y el "supremacismo" por el hecho de "no querer vivir con otros españoles" o "con personas que piensan diferente".

Por eso, ha subrayado que los independentistas "no han conseguido forjar un solo pueblo, sino romper una comunidad democrática" causando con ello "un tsunami económico". E

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2019 - 07:46 h

Descubre nuestras apps

stats