Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toman posesión de sus escaños en el Congreso los sustitutos de Pablo Iglesias y Marta Martín

Miembros del hemiciclo durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos María Mercedes Pérez Merino y el diputado de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas han tomado este martes posesión de sus escaños en el Congreso en sustitución, respectivamente, del exvicepresidente y ahora candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y de Marta Martín, que abandonó recientemente la filas de la formación naranja por discrepancias con la dirección.

Ha sido al inicio de la sesión plenaria cuando el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha preguntado a los nuevos integrantes de la Cámara si acataban la Constitución, trámite imprescindible para que los parlamentarios para perfeccionar la condición de diputados o diputadas. Tanto Pérez Merino como López-Bas han prometido sus cargos.

El de este martes es el primer Pleno del Congreso sin la presencia del que fuera vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dejó su escaño en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo pocos días después de abandonar el Consejo de Ministros para postularse como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Recientemente también hizo lo propio Marta Martín, quien en su caso decidió dejar la primera línea política y renunciar a su acta como diputada tras la fallida moción de censura que su partido promovió en Murcia. El que fuera su compañero y portavoz de Interior, Pablo Cambronero, se dio de baja también de Ciudadanos pero mantuvo su escaño y pasó a integrar el heterogéneo Grupo mixto.

Etiquetas
stats