Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tormenta tropical “Zoraida” entre en Filipinas que se repone del tifón

Los equipos de emergencia trabajan contrarreloj en Filipinas

EFE

Manila —

0

La tormenta tropical “Zoraida” tocó tierra esta mañana en la región de Davao Oriental, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, informó el servicio meteorológico del país asiático.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a unos 30 kilómetros por hora y se espera que llegue la mañana del miércoles a la ciudad de Iloilo, en la isla de Panay, por donde hace cuatro días pasó el tifón Haiyan.

Naciones Unidas estimó hoy en más de 10.000 el número de víctimas mortales provocadas por el tifón Haiyan, bautizado como Yolanda por las autoridades filipinas, que según las cifras del gobierno filipino ha afectado a casi 10 millones de personas.

La población de Taclobán, en la isla de Leyte, quedó destruida en más del 70 por ciento, según estimaciones policiales, y aún quedan muchas pequeñas poblaciones incomunicadas de las que se desconoce el efecto devastador que ha podido causar el tifón.

Etiquetas
stats