La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra acusa al TSJC de no ser neutral y cree que "la sentencia ya está escrita"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra,  y su abogado Gonzalo Boye

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este miércoles que se ha acogido a su derecho de no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su segunda causa por presunta desobediencia porque considera que no es un tribunal neutral y que "la sentencia ya está escrita".

En una declaración desde el Palau de la Generalitat acompañado del abogado Gonzalo Boye después de su comparecencia en el TSJC, ha enmarcado esta segunda causa dentro de la "persecución política que hay contra los independentistas catalanes", por lo que cree que no será un juicio justo.

"Yo le he dicho al magistrado que aquel no era un tribunal neutral, que dijera lo que dijera, y haga lo que haga, esta sentencia ya está escrita y que, por tanto, me acogía a mi derecho de no declarar", ha afirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats