Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra, sobre cómo afronta el juicio por el proceso independentista: “Yo acuso”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Yo acuso”, se ha limitado a responder al ser preguntado por el juicio contra los presuntos responsables de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O y la fallida Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 27 octubre de 2017.

Torra aludía así al alegato de Émile Zola titulado 'Yo acuso' en favor del capitán Alfred Dreyfus, condenado por alta traición a cumplir cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana francesa.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Torra no ha querido valorar este lunes el posible adelanto de elecciones generales antes de subirse al AVE hacia Madrid en la Estación de Sants de Barcelona.

“No entraré a valorarlo. Yo lo que le pido al presidente Sánchez es que venga a negociar, y ya sabe las condiciones”, ha comentado Torra.

Etiquetas
stats