Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra apuesta por “volver a poner urnas para la autodeterminación”

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado este jueves su intervención en el Parlament apuntando su respuesta política a la sentencia del 'procés': “Si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación”.

En su comparecencia ante el pleno del Parlament para responder a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del “procés”, Torra ha mostrado su “indignación y consternación” por una sentencia que ha calificado de “gran farsa” y de “infame” y que representa, ha dicho, “venganza y escarmiento”.

La sentencia, ha denunciado, “entierra los cimientos del derecho” y supone la instauración de un “derecho de Estado contra la disidencia que solo se basa en la sagrada unidad de España”, porque “limita a partir de ahora de manera vergonzante muchos de los derechos”.

Etiquetas
stats