La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra asegura que habrá elecciones cuando esté "encarrilada" la crisis COVID

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, responde una pregunta durante la sesión de control al gobierno catalán.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles que los catalanes serán convocados a las urnas cuando esté "encarrilada" la crisis sanitaria, económica, social y educativa de la pandemia de la COVID-19, tarea en la que está concentrado al "100 %" su gobierno.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Torra ha aseverado a la líder del grupo de Catalunya En Comú Podem, Jéssica Albiach, que cuando estén "encarriladas" estas crisis habrán elecciones.

"Le aseguro que cuando tengamos encarriladas todas estas soluciones, en las que tenemos que centrarnos al 100 %, no tenga duda que los ciudadanos de Cataluña serán llamados a las urnas", ha afirmado el presidente.

Albiach le ha reprochado a Torra las discrepancias entre JxCat y ERC: "Cada minuto perdido en una pelea interna es un minuto perdido en la reconstrucción; la ciudadanía tiene derecho a decidir si quiere la reconstrucción por la derecha con un gobierno fracturado o por las izquierdas con un gobierno cohesionado", ha afirmado.

Torra ha respondido que, aunque hayan "pequeñas discrepancias que arrancan de enero" entre los dos socios del Govern, el ejecutivo catalán está "concentrado y focalizando el 100 % de su tiempo en la gravísima crisis" del coronavirus, "por responsabilidad y lealtad a los ciudadanos".

El presidente de la Generalitat, que aseguró en enero que anunciaría fecha de elecciones cuando se aprobaran los presupuestos aunque luego la pandemia ha trastocado el calendario, ha asegurado que la prioridad en estos momentos es "encarrilar" la salida de la crisis.

En este sentido, ha remarcado que hay que "encarrilar" la crisis sanitaria, la económica -que ha advertido que será "larguísima"- y la "social y educativa", antes de pensar en elecciones en Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 11:47 h

Descubre nuestras apps

stats