Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra pide no bajar la guardia: “No es prudente salir masivamente a la calle”

EFE/Generalitat de Catalunya/Archivo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este sábado que no se baje la guardia en la lucha contra el coronavirus y, ante los mensajes de “relajación” que ve por parte de otras instituciones, ha llamado a evitar riesgos: “no es prudente salir masivamente a la calle”.

En una comparecencia telemática tras una reunión extraordinaria del Govern, Torra ha advertido de que aún no se ha podido derrotar al coronavirus, porque los contagios siguen a un ritmo “demasiado alto”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que se protejan para proteger a los demás y que sean lo más responsables posibles.

“El exceso de confianza nos puede jugar una mala pasada”, ha indicado Torra, quien ha recordado que todavía siguen siendo “demasiado altos” los indicadores de estrés en los servicios sanitarios y los datos de muertos y contagiados.

“Esto no ha cambiado, no es prudente salir masivamente a la calle”, ha alertado Torra, horas después de que miles de ciudadanos hayan ocupado el espacio público en el primer día en que se podía salir de las casas para practicar deporte y pasear desde que el pasado 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma por el coronavirus.

Torra ha remarcado que defendió en varias ocasiones ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de alargar el confinamiento total, por lo que ha insistido que, ante los “mensajes de relajación” que ha visto en algunas instituciones, es necesario que lo ciudadanos actúen con el máximo rigor para evitar los riesgos y no bajen la guardia.

Etiquetas
stats